Hoy, en Palma de Mallorca, la Policía Nacional ha conmemorado el día de su santo patrono con un acto institucional en el que se ha reconocido el meritorio desempeño de sus miembros. Este año, a pesar de haber registrado un número histórico de visitantes en las Islas Baleares, los índices de delincuencia se han mantenido prácticamente estables en comparación con el año anterior.
El acto, celebrado en el recinto de La Misericordia, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, José Luis Santafé. Durante su discurso, Santafé ha elogiado el esfuerzo y dedicación de los agentes en los últimos meses, teniendo en cuenta la gran carga de trabajo que han debido afrontar.
Además, Santafé ha resaltado las diversas operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en la región, destacando el éxito de las mismas. Tras el discurso, se han entregado condecoraciones al mérito policial a policías y civiles que han sobresalido en el ejercicio de sus funciones, así como diplomas a agentes honoríficos y una placa de reconocimiento.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, también han asistido al evento en apoyo a la labor de la Policía Nacional en la región.,