El comisario provincial de la Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila, resaltó este martes la realización de 70 operaciones contra el narcotráfico y la trata de personas en el último año, lo que resultó en más de 200 detenciones, la atención de 260 pateras y el desmantelamiento de 500 conexiones ilegales. Durante los actos en conmemoración del Día del Patrón y el Bicentenario de la Policía Nacional, se otorgaron distinciones a la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital.
Vila elogió el compromiso, lealtad y entrega de todos los miembros de la Comisaría y afirmó que los resultados demuestran los esfuerzos de la Policía Nacional, sin establecer nuevas limitaciones. Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería, recibió una mención especial de manos del Comisario y expresó su orgullo por el reconocimiento en el año en que se destaca la importancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la construcción y preservación de nuestro estado de bienestar.
El subdelegado del Gobierno, quien presidió los actos, afirmó que las fuerzas y cuerpos de seguridad son el principal baluarte contra la delincuencia, el cibercrimen, el tráfico de drogas y la trata de seres humanos. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería destacó la colaboración entre administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad, y agradeció la dedicación de los oficiales en los retos extraordinarios que se presentan anualmente.
La Comisaría Provincial de Almería reconoció al Ayuntamiento de Almería, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y a la Diputación Provincial por su colaboración y predisposición con la Policía Nacional en Almería. Se entregaron diplomas a los policías que se jubilan este año y se otorgó la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a varios oficiales y al jefe de la Oficina de Extranjería en Almería y a una teniente de la Guardia Civil destinada en el Puesto de El Ejido.,