El exministro del Interior, Andrés Chadwick, ha optado por abandonar su militancia en la Unión Demócrata Independiente UDI, el partido que él mismo ayudó a fundar. Esta noticia fue dada a conocer por el actual presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, quien declaró que Chadwick presentó su renuncia hace alrededor de dos semanas.
Según Ramírez, Chadwick tomó esta decisión para evitar perjudicar a la UDI frente a las acusaciones infundadas que se han presentado en su contra. El líder de la UDI expresó su gratitud hacia Chadwick por su decisión, la cual, según él, le dará más flexibilidad para abordar temas como la querella que presentó contra diez diputados oficialistas que lo han difamado y calumniado, y por la cual solicitó su desafuero.
Andrés Chadwick ha estado en el ojo del huracán debido al escándalo de corrupción que surgió a partir de los chats del abogado Luis Hermosilla, un amigo cercano y asesor en La Moneda. Los diálogos revelados sugieren que Chadwick habría recibido información confidencial sobre las causas que involucraban al expresidente Sebastián Piñera y habría trabajado con Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra para cerrar el Caso Penta. Además, se sospecha que Chadwick intervino a favor del Grupo Patio, propiedad de la familia Jalaff, cercana a Hermosilla, en un proyecto inmobiliario. La Fiscalía ha confirmado recientemente que tiene la intención de citar a Chadwick a declarar en el Caso Audio, posiblemente como imputado.
Temas relacionados: Andrés Chadwick, UDI, Caso Audio.,