El Atlético de Madrid ha visto cómo uno de sus porteros cedidos, Horaitu Moldovan, está brillando en el Sassuolo de la Serie B italiana. El guardameta, que llegó en calidad de préstamo en el pasado mercado de verano, ha conseguido afianzarse en el once titular y ha contribuido al buen momento del equipo, que permanece invicto en los partidos en los que ha participado.
Moldovan ha mantenido su portería a cero en cuatro partidos consecutivos, permitiendo solo un gol en el último encuentro contra el Citadella. Sus destacadas actuaciones le han valido el premio al mejor jugador del mes de septiembre, otorgado por el club italiano.
El portero rumano fue adquirido por el Atlético al Rapid de Bucarest por 800.000 euros, pero no llegó a disputar ningún partido oficial con el equipo rojiblanco, salvo algunos amistosos de pretemporada. Finalmente, el Sassuolo se hizo con sus servicios en la última semana del mercado de fichajes por un préstamo de 500.000 euros y una opción de compra de 1,3 millones de euros.
En una entrevista concedida a Gazeta Sporturilor, Moldovan habló sobre su adaptación al nuevo club y sus aspiraciones en el Sassuolo. Uno de sus objetivos más importantes es el ascenso a la Serie A, en el que se encuentra actualmente en tercera posición. Cuando se le preguntó sobre su paso por el Atlético de Madrid, el guardameta se mostró agradecido y reconoció la dificultad de competir con uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak.,