Nico González y Trincão están brillando en Portugal desde que abandonaron el Barcelona hace unos años. Después de un paso discreto por el equipo catalán, ambos jugadores han encontrado su lugar en los equipos más importantes de Portugal.
Nico González juega en el Oporto y es un titular indiscutible junto a uno de los delanteros más populares de Europa, Samu Omorodion. El canterano del Barcelona está disfrutando de mucha visibilidad con Vítor Bruno y ya ha ganado un título, la Supercopa de Portugal, frente a su excompañero. Si bien la temporada pasada le costó entrar en los onces de Conceição, ahora es un jugador clave del equipo, tanto en la liga como en la Europa League. Su rendimiento excepcional también ha aumentado su valor de mercado, que ha pasado de 9 a 15 millones de euros según Transfermarkt.
Por otro lado, Trincão se ha convertido en una de las sorpresas del campeonato portugués. El extremo del Sporting de Portugal ha generado ocho goles en ocho partidos y su equipo lidera la tabla, por delante del Oporto. En la Champions League, donde su club no ha conocido la derrota, también está siendo uno de los futbolistas más destacados. Sus buenas actuaciones con el conjunto verdiblanco le han llevado a ser convocado con la selección portuguesa de Roberto Martínez, con la que disputará la Nations League. Además, su valor ha aumentado considerablemente, ya que ha pasado de 10 a 23 millones de euros en menos de un año, según Transfermarkt.
El Barcelona obtuvo una buena cantidad de dinero por estos dos jugadores el verano pasado, aunque se reservó una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta. Nico González podría regresar al equipo catalán por 30 millones de euros, mientras que el precio de Trincão es de 20 millones.,