En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 26 años, de nacionalidad española, bajo la sospecha de cometer un delito contra la salud pública. La detención se produjo después del descubrimiento de una plantación de marihuana en una vivienda que había sido reclamada por su propietario legítimo tras una ocupación previa.
La nota de prensa de la Policía informa que el propietario del piso en el barrio de Son Gotleu se presentó en la propiedad el miércoles por la tarde y descubrió que la cerradura había sido cambiada. Al entrar en el inmueble, se topó con una plantación de marihuana en una de las habitaciones, lo que le llevó a llamar a la policía.
Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron al lugar y confirmaron la presencia de una plantación de marihuana en una de las habitaciones, con 51 plantas, 15 focos, 15 transformadores, un aire acondicionado, un extractor de humos y varios ventiladores. En otra habitación, los agentes observaron que se estaba instalando una nueva plantación, con varias máquinas y cableados. Además, los policías descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica.
Tras las investigaciones pertinentes, la policía identificó y detuvo a un joven de 26 años vinculado con la plantación, acusado de un delito contra la salud pública.,