El exjugador del Barcelona, Nico González, se ha convertido en el eje central del mediocampo del Oporto y dio el pase decisivo para el gol del triunfo 2-1 frente al Braga, lo que les permite mantenerse a 3 puntos del líder, el Sporting de Portugal, que ha ganado todos sus partidos en la Liga.
En el minuto 59, el gallego asistió al brasileño Pepê para el 2-1 definitivo, en un emocionante partido que contó con la participación de siete futbolistas españoles, entre ellos el blanquiazul Samu Omorodion y los jugadores del Braga Roberto Fernández y Gabri Martínez.
Por otro lado, el líder de la Liga portuguesa mantiene su ventaja con el Real Madrid y aumenta la distancia con el Atlético de Madrid a 7 puntos. El brasileño Galeno, de penalti, abrió el marcador para el Oporto y el portugués Roger Fernandes anotó el gol del Braga.
El partido entre el Benfica y el CD Nacional de Madeira, programado para este domingo, fue pospuesto hasta el 19 de diciembre debido a la densa niebla. El Farense logró su primera victoria de la temporada al vencer al Estoril 1-0 gracias a un gol en el último minuto del brasileño Raúl Silva. El partido entre el Vitória de Guimarães y el Boavista terminó en empate 2-2.,