El pasado fin de semana, el Monza y la Roma empataron a un gol en un partido que no resultó ser decisivo para ninguno de los dos equipos, pero que les permitió sumar un punto en sus respectivas luchas. Mientras que la Roma, que venía de dos victorias consecutivas, vio frenada su racha, el Monza de Nesta no logró escapar del descenso.
El equipo capitolino, que era el favorito, comenzó el partido con cierta desventaja frente al Monza. A pesar de ello, la Roma tuvo la primera oportunidad de anotar con un tiro al poste de Manu Koné y un posterior remate dentro del arco de Dobvyk, que sin embargo, se encontraba en posición adelantada y el gol no fue concedido. Poco después, Daniel Maldini estuvo a punto de anotar el primer gol para el Monza, pero el portero de la Roma lo impidió.
En la segunda mitad, la Roma continuó buscando la victoria, ya que se consideraba superior al equipo dirigido por Alessandro Nesta. Y si lo es, es gracias a un delantero que tiene la capacidad de anotar goles con facilidad, Artem Dovbyk. El ucraniano recibió el balón a 30 metros de la portería, condujo la pelota y se coló en el área donde realizó dos recortes y cruzó su disparo para anotar el 0-1. Sin embargo, esto solo motivó al Monza, que empató gracias a un rebote que le cayó a Mota en el área pequeña y lo metió para dentro a falta de veinte minutos.
El equipo capitolino intentó responder, pero el tiempo se les acabó y se dejaron dos puntos fuera de casa antes del parón.
Formaciones:
MONZA: Pizzignacco; Izzo, Pablo Marí, Andrea Carboni, Pedro Pereira, Warren Bondo, Bianco Mota, Kyriakopoulos, Matteo Pessina, Maldini Caprari y Duric.
ROMA: Svilar; Angeliño Hermoso, Ndicka, Mancini, Çelik Baldanzi, Koné, Cristante, El Shaarawy Zalewski, Pellegrini Shomurodov, Soulé Pisilli y Dovbyk.
Goles:
- 0-1, Dovbyk 61
- 1-1, Mota 69
Árbitro: Federico La Penna
Amonestó con amarilla a: Matías Soule 26 y Kyriakopoulos 60.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Serie A.,