El Fondo de Desarrollo Cinematográfico FDC otorgó este fin de semana los estímulos de su segunda entrega de convocatorias 2024, distribuyendo más de 6.500 millones de pesos entre los proyectos seleccionados en todo el país. Entre los beneficiarios de los 1.740 millones de pesos destinados a la categoría de Cortometrajes y Relatos Regionales, se encuentran Nidia Fernández Puerto, originaria de Casanare, y Marisol Pedraza, de Boyacá.
Nidia Fernández, productora y gestora cultural con una trayectoria de 17 años en el cine y la televisión, recibió el apoyo del FDC para su proyecto Moto express. Esta casanareña se convierte en la primera mujer de su departamento en ganar la convocatoria del FDC. Moto express es un ambicioso plan que busca posicionar a Casanare como un escenario cinematográfico de elección para Colombia y el mundo, con el objetivo de mostrar el cine como una industria y no solo como una forma de expresión cultural. Fernández expresó su entusiasmo por demostrar el talento y la capacidad de los casanareños en el campo del cine local.
Por su parte, Marisol Pedraza, reconocida realizadora y productora audiovisual de Boyacá, también se hizo acreedora a los estímulos del FDC para su proyecto El vuelo del chulo. Pedraza ha destacado en el departamento por su liderazgo en el Ciclo de Cine Mujeres a la pantalla y otros proyectos relacionados con las artes escénicas.,