Un hombre falleció tras quedar atrapado en una pequeña vivienda de madera que se incendió en el municipio de Zapopan. El siniestro ocurrió en una propiedad ubicada en el antiguo Camino Real a Copalita, en la intersección con la calle Valle de los Imperios, en la colonia Campo Real.
Se trataba de una caseta de vigilancia contigua a una choza de madera, donde se encontró el cuerpo sin vida del individuo, según informó César Augusto Núñez, supervisor de la región norte de Bomberos Zapopan.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al lugar y lograron sofocar el incendio después de una serie de maniobras. Posteriormente, se encargaron de remover los escombros y enfriar la escena para que las autoridades correspondientes pudieran realizar su trabajo.
El cuerpo calcinado del hombre fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación, mientras que la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del incendio.
Es importante tomar precauciones para evitar incendios, como no arrojar botellas ni objetos de vidrio o metal en carreteras o terrenos baldíos, apagar correctamente cerillos y colillas de cigarrillos, no sobrecargar las instalaciones eléctricas, manejar adecuadamente extintores y ser cuidadosos con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.
En caso de ser víctima de un delito, se puede presentar una denuncia en la Fiscalía del Estado de Jalisco, ubicada en la calle 14 entre 3 y la 5, en la zona Industrial de Guadalajara. La denuncia puede ser presentada por escrito o de manera verbal, en cuyo caso se deben entregar tres copias de los documentos que acrediten la propiedad, personalidad y monto del ilícito, así como exhibir una identificación oficial.
Mientras tanto, continúan los trabajos de remoción de escombros en un incendio ocurrido en una tienda City Club en Zapopan, Jalisco. Asimismo, se reportó un incendio en una plaza comercial de la misma ciudad.,