El principal grupo de seguidores radicales del Inter de Milán, conocido como La Curva Nord 69, ha desaparecido de San Siro. Esto se debe a la revelación de su vínculo con la mafia calabresa y la detención de varios de sus líderes por actividades ilícitas. La Fiscalía de Milán, la Guardia de Finanza y la Policía de Estado han arrestado a los jefes de los ultras de Inter y Milan por su relación con la Ndrangheta, la mafia más poderosa del mundo, y por negocios ilegales en los alrededores del estadio Giuseppe Meazza San Siro.
La afición del Inter ha decidido distanciarse de este nombre, que siempre estará vinculado al crimen. Durante el partido contra el Torino, el conocido cartel gigante Curva Nord 69 desapareció del segundo anillo del estadio, lo que demuestra la intención de los seguidores del Inter de cortar con el pasado y comenzar una nueva etapa con su nueva directiva.
Tras la detención de varios jefes de los ultras de Inter y Milan, la afición interista se ha reunido para formar una nueva directiva. Han decidido nombrar a Nino Ciccarelli, Gianni Fish Borriello y Ivan Luraschi como nuevos líderes y su primera decisión ha sido abandonar el nombre Curva Nord 69. A partir del 27 de octubre, en el partido contra el Juventus, el Inter presentará su nueva pancarta gigante con el nombre Desde 1969...orgullosamente unidos, nunca domados.
Otra de las decisiones de la nueva directiva está relacionada con la gestión de las entradas, un tema delicado que ha causado polémica. A partir de ahora, las entradas, especialmente para los partidos fuera de casa, deberán ser adquiridas individualmente por los seguidores.
La tormenta mediática y judicial que ha afectado a la Curva Nord ha puesto en riesgo 55 años de historia de los ultras nerazzurra. Sin embargo, el corazón del fondo ha demostrado ser más fuerte que nada. La nueva directiva ha reconocido que la deriva que ha envuelto a la Curva Nord se debe en parte a un descuido en el control de la gestión organizativa y económica de la curva. Ahora, el fondo se ha reorganizado y ha vuelto a la división en grupos que coordinan a los aficionados respetando su propia geografía de la curva y repartiéndose los sectores históricos en el Segundo Anillo Verde. Además, bajo el nuevo grupo, podrán volver históricos grupos de aficionados del Inter como Viking, Old Fans o Boys, entre otros. La gestión de la afición será compartida por una junta formada por un representante por cada grupo.,