El pasado sábado, el Etihad Stadium, hogar del Manchester City, fue testigo de una de las asistencias más espectaculares en la historia de la Premier League. Raúl Jiménez, delantero del Fulham, sorprendió a todos con un centro de chilena que dejó el balón en los pies de su compañero Andreas Pereira para anotar el 0-1.
Fue en el minuto 25 de la primera parte cuando Jiménez, después de recibir un balón dentro del área contraria y con la portería de Ederson a sus espaldas, se deshizo de la marca de Rúben Dias y Gvardiol con una asistencia de tacón impresionante, levantando el balón por encima de Akanji. La jugada dejó sin palabras a compañeros y rivales, y Pereira no desaprovechó la oportunidad para batir a Ederson con un remate de volea con la pierna derecha.
Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola reaccionó rápidamente y empató el partido con un gol de Kovacic seis minutos después. El centrocampista croata anotó el 2-1 en la segunda parte, dando la vuelta al marcador.
En definitiva, el partido estuvo marcado por la espectacular asistencia de Jiménez, que demostró su calidad y su habilidad para sorprender en el área contraria.,