El Manchester City está a un paso de la gloria La victoria de los citizens frente al Tottenham 0-2 el pasado martes ha dejado a los de Pep Guardiola a las puertas del título de la Premier League.
A solo una jornada de que finalice la liga, el Manchester City lidera la tabla con 88 puntos, superando al Arsenal por dos puntos. Los gunners, por su parte, se mantienen segundos con 86 puntos. El domingo, ambos equipos jugarán en casa, con el City enfrentando al West Ham y el Arsenal al Everton.
Si el Manchester City gana o el Arsenal empata o pierde, el título será para los de Guardiola. Pero, qué pasaría si el City empata y el Arsenal gana En ese caso, ambos equipos empatarían a 89 puntos, lo que significaría recurrir a los criterios de desempate de la Premier League.
A diferencia de LaLiga, en Inglaterra no se tiene en cuenta el enfrentamiento directo en primer lugar. En su lugar, se recurre primero al goalaverage general y luego a los goles a favor de cada equipo. El tercer criterio es el duelo directo. Actualmente, el City tiene una diferencia de goles de 60 y el Arsenal de 61.
Si el Manchester City empata, mantendrá su diferencia de goles, mientras que el Arsenal solo podrá aumentarla si gana. Si el Arsenal gana por un gol, ambos equipos empatarían a 89 puntos, pero el Arsenal tendría una mejor diferencia de goles.
El Manchester City no puede confiarse, ya que cualquier resultado que no sea una victoria le daría al Arsenal la oportunidad de ganar el título. La emoción está en su punto más alto en la Premier League
Recordemos que en la temporada 2011-2012 ya hubo un precedente similar. La Premier League se resolvió por la diferencia general de goles a favor del Manchester City 64 frente al Manchester United 56 cuando ambos acabaron empatados a 89 puntos. La historia podría repetirse