Durante una redada para combatir el tráfico ilegal de drogas, miembros de la División de Movimientos Contra el TID Huallaga descubrieron y destruyeron un laboratorio rudimentario de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la comunidad nativa de Camote, Yuyapichis, Puerto Inca, Huánuco. En el operativo, se incautaron más de 9 kilos de pasta básica de cocaína y cocaína en solución, así como diversos insumos químicos y armas.
En el corazón del bosque, los oficiales encontraron un laboratorio clandestino donde se incautaron seis paquetes con un total de 9.792 kg de pasta básica de cocaína y 650 kg de cocaína en solución. Además, se incautaron 7719 kg de acetona, 1000 kg de petróleo, 20 kg de permanganato de potasio, 1350 kg de ácido clorhídrico, 350 kg de ácido sulfúrico, 20 kg de carbón activado, 150 kg de urea, y 1275 kg de bisulfato de sodio.
También se incautaron un subfusil, una escopeta artesanal, tres municiones, doce cartuchos, un teléfono móvil, una radio portátil, documentos, cinco prensas metálicas, una motobomba, una lavadora, 19 gatos hidráulicos, tres generadores, un alambique, un molino de metal, tres paquetes de bolsas con el logo de la marca del alacrán, cuatro moldes, tres generadores eléctricos, y otros elementos.
Gracias a esta acción, se impidió la producción de 500 kg de clorhidrato de cocaína. Debido a la ubicación remota del laboratorio, los oficiales destruyeron y quemaron los insumos, cocaína en solución, sustancias químicas y enseres en el lugar, preservando así la ecología y el medio ambiente de la zona.,