El actual alcalde de Paipa, Germán Ricardo Camacho Barrera, reflexiona sobre la influencia que sus padres tuvieron en su vida, al inculcarle el amor por una de las celebraciones más destacadas de su municipio: el Concurso Nacional de Bandas. Durante su infancia y adolescencia, Camacho Barrera desfiló en las inauguraciones del certamen como estudiante de primaria y bachillerato. En esta ocasión, conmemorando el 50 aniversario del concurso, tendrá el honor de liderar el desfile como autoridad principal de la localidad, un momento histórico para el Concurso Nacional de Bandas, también conocido como las bodas de oro.
En la imagen de 1992, se puede ver a un joven Germán Ricardo Camacho Barrera, de pie, en el extremo derecho, portando una insignia y liderando el desfile. Ahora, 32 años después de ese sábado, asistirá al evento como alcalde, acompañando a la Sinfónica de Paipa, pero en esta ocasión cerrará el desfile como anfitrión y en honor a las bandas participantes.
Siguiendo los pasos de sus padres, quienes también lo acompañaban en las tradicionales desfiles por las principales calles de Paipa, el mandatario estará acompañado por su esposa e hijos en el recorrido, demostrando el compromiso de su familia con la celebración y el municipio al que tanto aprecian, la Capital Turística y Hotelera de Boyacá.,