Después de un riguroso proceso de investigación y vigilancia por parte de los miembros de la Dirección de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado la captura de un exmiembro de las FARC, conocido como La Gata. Este individuo está vinculado al Grupo Delincuencial Organizado Los Espartanos, responsable de actividades ilícitas como extorsiones, desplazamientos forzados, lesiones personales y asesinatos en el distrito dos de Buenaventura.
El Coronel Hernando Barajas, comandante del Distrito Especial de Buenaventura, informó que La Gata tiene antecedentes judiciales por secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y homicidio agravado.
Con la captura de La Gata, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la tranquilidad en Buenaventura, trabajando sin descanso para desmantelar las estructuras criminales que perturban la convivencia pacífica. El individuo fue entregado a la autoridad competente, quien ordenó su encarcelamiento.
Este importante golpe al crimen organizado demuestra el esfuerzo y dedicación de las autoridades por mantener la seguridad y el orden en la región.,