Con el objetivo de combatir y contrarrestar la actividad delictiva en sus diferentes formas, agentes de la comisaría PNP Emilio Román Saravia García-Grocio Prado del Frente Policial Ica, llevaron a cabo un operativo policial que resultó en la desarticulación de la banda criminal Los Malditos de Aragua. Este suceso tuvo lugar en la intersección de las avenidas Pedro Moreno y Andrés Razzuri, en el distrito de Chincha Alta, Ica.
La intervención policial se llevó a cabo después de que dos ciudadanos presentaran una denuncia por el robo de un teléfono móvil IPhone, de color negro, a manos de individuos que viajaban en una motocicleta Wanxin WX150, de color azul, y portando un arma de fuego. Gracias al sistema de geolocalización GPS del dispositivo robado, los agentes policiales pudieron localizar y detener a Wilmar Rafael Gutiérrez Galanton, de 29 años y conocido como Rafo, Brigitte Ayari Delgado Piñango, de 32 años y apodada Chata, y a Darismar Sorelys Paredes Izquiel, de 18 años y llamada Guaricha.
Durante el registro personal, se les incautó tres teléfonos móviles, entre los que se encontraba el dispositivo robado al denunciante. Además, se les encontró un arma de fuego tipo revólver Taurus, con el número de serie borrado, cargada con seis balas sin percutir. Los detenidos, la motocicleta, el arma de fuego y las especies incautadas fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias e investigaciones legales, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público.,