En la audiencia de acusación contra Marina Silva, de 34 años, la policía leyó una nota encontrada en el cuaderno escolar de uno de sus hijos, en la que Silva admitió estar sobre Endeudada y desbordada por las deudas. La mujer, quien supuestamente mató a tiros a sus dos hijos de 2 y 7 años, escribió: Ni el padre de Bautista ni mi mamá me embargaron el sueldo. Yo sola me llené de deudas y no supe cómo manejarlo. Quise que mis hijos no les faltara nada.
La fiscalía también leyó la nota de despedida de Silva, en la que pedía perdón y expresaba su necesidad de paz: Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz. Papá y mamá, gracias por todo y Jonathan, perdón también, te amo. Perdón por no poder seguir más. No quiero que mis hijos sean una carga para nadie. Los amo tanto Bauti y Sofía, necesito que estemos juntos.
La Justicia de San Luis dictaminó prisión preventiva para Silva, quien está detenida en el Servicio Penitenciario de San Luis por 120 días. La fiscal Antonella Romagnoli informó a TN que se está a la espera de los resultados de las pericias de todo lo incautado en el domicilio del crimen.
Los resultados de las autopsias a los niños revelaron que recibieron disparos en la cabeza y el pecho, y que se les colocaron almohadas en la cabeza antes de ser ejecutados. Silva tenía deudas millonarias con bancos, billeteras virtuales y entidades financieras.
El doble asesinato ocurrió en el barrio Los Fresnos de Juana Koslay, entre las 5 y 6 de la mañana del martes. Los niños dormían en la misma cama que su madre cuando ella les puso almohadas en la cabeza y les disparó. Silva luego envió un mensaje a sus hermanos pidiendo perdón y se entregó a la policía.
La policía encontró a Silva llorando y sentada en las orillas del dique Cruz de Piedra, con el arma reglamentaria y repitiendo que quería quitarse la vida. El abuelo de los niños expresó su dolor y preguntó: Qué culpa tenían.,