El secretario general del gobierno municipal de Chilpancingo, Guerrero, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue víctima de un ataque armado el jueves 3 de octubre alrededor de las 18:00 horas, mientras se encontraba en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Juan Ruiz de Añarcón y Leyva y José María Morelos y Pavón, a solo una cuadra de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.
Tapia Gutiérrez, quien había asumido el cargo de secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo bajo la administración del aliancista Alejandro Arcos Catalán, fue interceptado por hombres armados que le dispararon y huyeron del lugar. El cuerpo del funcionario quedó boca abajo sobre la acera de la calle José María Morelos y Pavón.
Antes de desempeñarse como secretario general del Ayuntamiento, Tapia Gutiérrez se desempeñó como presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero ITAIGRO. Además, trabajó como auxiliar jurídico en el Ayuntamiento de Florencio Villarreal, Guerrero, entre los años 2007 y 2008. También se desempeñó como abogado postulante y apoderado legal de los ayuntamientos de Tetipac, Benito Juárez y Ometepec, en el Estado de Guerrero, de 2009 a 2012.
Asimismo, fue asesor de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado de 2009 a 2012, abogado postulante y apoderado legal del Ayuntamiento de la Unión de IsidoroMontes de Oca, Guerrero, de 2012 a 2015, y asesor en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero de 2012 a 2013.
Este trágico suceso se suma a la ola de violencia que se vive en Chilpancingo y en otras regiones de Guerrero. En otro hecho, dos personas fueron detenidas por la Policía Investigadora Ministerial PIM después de robar una camioneta en el sector norte de la ciudad y protagonizar una persecución y balacera en las inmediaciones de Tierras Prietas.
La tormenta tropical Kristy no representa una amenaza para México en este momento, y se espera que su trayectoria se desplace hacia el oeste del Pacífico. Por otro lado, en Acapulco, cinco personas fueron asesinadas a balazos dentro de un taller mecánico.,