La reconocida periodista de investigación, Anabel Hernández, compartió en el episodio 10 de su podcast Narcosistema una entrevista con Dámaso López Serrano, alias El Mini-Lic, donde se revela una supuesta relación entre Faustino Hernández Álvarez, fallecido líder de la Unión Ganadera de Sinaloa, y Ismael El Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
Según la periodista, El Mini-Lic aseguró en la entrevista que Faustino Hernández y El Mayo eran compadres desde hace muchos años. Además, Hernández mencionó que durante su gestión como secretario de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Hernández Álvarez ayudó a impulsar una empresa legal de El Mayo que producía y comercializaba leche.
Anabel Hernández también señaló que la relación entre Faustino Hernández y el Cártel de Sinaloa involucra a su familia, ya que el hijo del ganadero estaría ligado con la producción de pastillas de fentanilo que traficó la célula encabezada por Zambada.
El 30 de septiembre, Faustino Hernández Álvarez fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, junto con su colaborador Jesús. Su muerte se da en el contexto de la guerra armada con Los Chapitos, y las autoridades ya se encuentran investigando el caso.
Por otro lado, Dámaso López Serrano, quien se entregó a la DEA en 2017, fue liberado el 17 de septiembre de 2022 tras cumplir su condena y colaborar como testigo en el juicio contra El Chapo Guzmán. Sin embargo, El Mini-Lic ha sido acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez en 2017.,