El Borussia Dortmund se enfrentará a la baja de dos de sus delanteros, Karim Adeyemi y Julien Duranville, quienes resultaron lesionados durante el partido de Champions League ante el Celtic y no podrán regresar a las canchas hasta mediados de noviembre, según informó el entrenador Nuri Sahin.
El conjunto alemán cosechó una victoria histórica por 7-1 sobre el equipo escocés, con Adeyemi anotando un hat-trick antes de ser reemplazado por Duranville, quien también sufrió una lesión en el mismo encuentro. Sahin declaró en una conferencia de prensa que el internacional alemán y el belga de 18 años estarán fuera de acción durante varias semanas, y que el regreso de Gio Reyna, quien se encuentra lesionado desde hace un mes, también se retrasará.
El Dortmund, que actualmente se encuentra en la quinta posición de la Bundesliga con 10 puntos, tres detrás del líder Bayern, se prepara para enfrentar al Union Berlin el sábado con la esperanza de obtener dos victorias consecutivas en la liga por primera vez en la temporada. El equipo de Sahin ha tenido dificultades para mantener la regularidad, después de sufrir una derrota por 5-1 ante el VfB Stuttgart hace dos semanas y luego recuperarse con una victoria por 4-2 sobre el VfL Bochum y una contundente victoria sobre el Celtic.
Sahin, en su primera temporada como entrenador del Dortmund, reconoció que el equipo necesita tiempo para crecer y mejorar. Cada día en este trabajo es importante. No busco excusas. Sé bien cómo calificar el juego del Celtic. No es que nos abracemos y digamos somos los más geniales porque ganamos 7-1. Se espera que hagamos este tipo de actuaciones cada tres días y si ganamos el sábado, entonces el mundo puede parecer un poco mejor, declaró.,