Se informa que el presidente de Colombia, conocido como el mandatario de los colombianos, supuestamente estaría presente en Villa de Leyva desde primera hora de la mañana. Los organizadores de la Vuelta a Boyacá y de Indeportes habían recibido autorización previamente para cerrar el tramo de carretera entre Chiquinquirá y Paipa, desde las 6:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, con el fin de facilitar la competencia ciclística. No obstante, la autorización fue revocada bajo el pretexto de la presunta visita del presidente.
Hasta anoche, ni el Palacio de Nariño, ni la gobernación de Boyacá, ni el alcalde Víctor Gamboa habían confirmado la visita del presidente. La razón real detrás de la revocación de la autorización parece ser el Festival de las Ideas, un evento organizado por Prisa Media que se llevará a cabo hoy y mañana en Villa de Leyva, con la participación de 300 líderes colombianos, entre los que se incluyen ministros, funcionarios de alto rango, empresarios y directivos nacionales.
La etapa de la Vuelta a Boyacá que originalmente saldría de Chiquinquirá con destino a Paipa, tuvo que ser modificada como medida de precaución, debido a la supuesta presencia del presidente en Villa de Leyva. El director del Instituto del Deporte y la Cultura de Chiquinquirá, Orlando Parra, confirmó que se acordó un plan de contingencia con los comisarios y la Liga de Ciclismo.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido una confirmación oficial sobre la visita del presidente a Villa de Leyva. Si bien el mandatario estuvo recientemente en Boyacá el pasado 7 de agosto para conmemorar los 205 años de la Batalla de Boyacá, no se ha confirmado su presencia en Villa de Leyva esta mañana. Es posible que la supuesta visita haya sido utilizada como excusa para evitar el cierre de la vía, considerando la llegada de cientos de personalidades al festival.,