En la tarde del miércoles 2 de octubre, la cuenta oficial de Metrobús de la Ciudad de México informó sobre un enfrentamiento entre pasajeros en una de sus unidades, que resultó en la rotura de una de las ventanas del camión. El periódico Milenio obtuvo y compartió el video del incidente, el cual ocurrió en la Línea 3 del Metrobús.
De acuerdo con el comunicado de Metrobús, la pelea comenzó mientras los pasajeros descendían del vehículo, y como consecuencia de los empujones, dos personas se estrellaron contra el cristal de la cabina del conductor, provocando su rotura y resultando heridas.
El conductor reportó la situación al Centro de Control y solicitó apoyo de servicios de emergencia. Los responsables de la riña fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Metrobús colaborará con las autoridades en el proceso.
El video publicado por Milenio muestra a dos personas forcejando y posteriormente estrellándose contra la ventana del conductor, haciéndola quebrar. Es importante mencionar que dañar propiedad o infraestructura pública puede acarrear consecuencias legales graves. De acuerdo con el Código Penal Federal, el daño a propiedad o infraestructura pública se castiga con prisión de cinco a 10 años y una multa de 100 a 5 mil pesos mexicanos.
Para reportar una emergencia en el Metrobús, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 55782140 o enviar un correo electrónico a atencion_usuarios@metrobus.cdmx.gob.mx. La seguridad y bienestar de los usuarios es una prioridad para la dependencia.,