La Cámara Penal de Apelaciones de la Sala III en Buenos Aires ha rechazado la solicitud de arresto domiciliario presentada por la defensa de Felicitas Alvite, apodada La Toretto. Alvite, de 21 años, está acusada de atropellar y causar la muerte de Walter Armand mientras conducía en una picada ilegal en La Plata. Actualmente, se encuentra detenida en la alcaidía de Melchor Romero.
El fallo de la corte estuvo dividido, con los jueces Fernando Mateos y Juan Benavides votando en contra del arresto domiciliario, mientras que Alejandro Villordo votó a favor. Como resultado de este revés judicial, la defensa de Alvite, liderada por los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, ahora tiene la opción de apelar a la Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
La defensa de Alvite había argumentado que la joven sufre de ataques de pánico y estrés postraumático, y por lo tanto, debería ser elegible para la prisión domiciliaria. Sin embargo, este argumento fue rechazado por la corte. En un intento por mejorar su situación, la defensa difundió una foto de Alvite siendo atendida por un profesional de la salud en el estudio de sus abogados en el momento en que se le informó sobre su traslado a prisión.
Sin embargo, en septiembre, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, determinó que los informes médicos del expediente indicaban que Alvite había fingido síntomas para mejorar su situación procesal y obtener la libertad bajo fianza. Por lo tanto, es poco probable que la apelación tenga éxito.,