Un grupo de policías y militares fueron blanco de disparos en la colonia La Esperanza de Tijuana, durante la madrugada del jueves, lo que desató un tiroteo en la zona. Afortunadamente, ninguno de los miembros de las fuerzas de seguridad resultó herido. Sin embargo, uno de los atacantes, un menor de edad que fue arrestado, resultó herido por un proyectil de arma de fuego.
El convoy de la Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana FESC, Agencia Estatal de Investigación AEI, Sedena y Guardia Nacional se encontraba en patrullaje conjunto cuando se toparon con un vehículo Honda CRV en el cruce de las calles La Esperanza y Ley del Amparo. Los policías le pidieron al conductor que se detuviera, pero en respuesta, el individuo sacó su mano por la ventana y comenzó a disparar. Los uniformados repelieron el ataque y el conductor intentó huir en reversa mientras continuaba disparando.
Al perder el control del vehículo, el conductor chocó contra un auto estacionado y huyó a pie hacia el fraccionamiento Latinos. El copiloto, quien también portaba un arma, no pudo escapar y fue capturado. El detenido fue identificado como un joven de 17 años, originario de Tijuana. El fugitivo dejó una pistola calibre .40 en el lugar, similar a la que portaba el menor. Además, el vehículo en el que viajaban los agresores tenía un reporte de robo previo.
En un incidente separado, la policía descubrió tres cuerpos sin vida dentro de un automóvil en la colonia Lázaro Cárdenas en Tijuana.,