El general Ricardo Trevilla Trejo ha asumido el cargo de Secretario de la Defensa Nacional y se encuentra ahora al mando del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. Tras su toma de posesión el 1 de octubre, se anunció su nueva plana mayor para el sexenio.
El general Enrique Covarrubias López ha sido nombrado subsecretario de la Defensa, después de haber servido como comandante en Guanajuato, Michoacán y Jalisco. Por otro lado, el general Arturo Coronel Flores asumirá el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto, luego de haber trabajado como director general de Administración de la Sedena y del Mando Especial de La Laguna.
El general Enrique Martínez López ha sido designado Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de haber trabajado como comandante en la novena región militar en Guerrero. El general Jaime González Ávalos continuará como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, después de haber sido comandante en Chiapas y Tabasco.
El general Norberto Cortés Rodríguez ha sido nombrado Comandante del Ejército Mexicano, después de haber trabajado en diversos centros de adiestramiento y como agregado militar y aéreo en la embajada de México en Estados Unidos. El general Óscar René Rubio Sánchez será el nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de haber sido comandante de la Región Aérea del Noroeste y director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales.
Por último, el general Hernán Cortés Hernández ha sido designado como Comandante de la Guardia Nacional, después de haber trabajado como subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor Conjunto y comandante en Colima, Campeche, Chiapas.
La Sedena también ha anunciado planes para adquirir mega equipos de transmisiones para casos de emboscadas, lo que mejorará la capacidad de respuesta y comunicación del ejército en situaciones críticas.,