Un vuelo de Copa Airlines con ruta al Aeropuerto de Tocumen en Panamá experimentó una interrupción en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, luego de que se activara el protocolo de seguridad a consecuencia de una amenaza de bomba. La amenaza fue supuestamente profirida por un pasajero, quien fue posteriormente arrestado por Carabineros.
La aeronave ya se encontraba lista para el despegue cuando un individuo declaró que haría estallar el avión, según información proporcionada por Carabineros a Emol. Este comentario provocó la inmediata activación del protocolo de seguridad y la evacuación de los 158 pasajeros a una zona segura del aeropuerto.
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros se hizo cargo de la inspección del avión en busca de cualquier indicio de explosivos, mientras que la Policía de Investigaciones detuvo al sospechoso.
Este incidente generó un operativo en el aeropuerto, el cual fue manejado siguiendo estrictamente los procedimientos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales.
Temas relacionados: Aeropuerto Santiago, PDI, Policial.,