La Atalanta se impone de manera contundente al Shakhtar Donetsk en su debut en la Champions League en suelo alemán. El equipo ucraniano, que había empatado sin goles en su encuentro anterior, no pudo hacer frente al ataque de la Dea, que se adelantó con un gol de Djimsiti y dos de Lookman.
El partido, celebrado en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, vio cómo el Shakhtar se enfrentaba a la Atalanta por primera vez como local en la nueva edición de la Champions League. A pesar de que el equipo ucraniano había empatado sin goles en su debut en Bolonia, no pudo resistir el embate de la Atalanta, que ya había conseguido un valioso empate a cero ante el Arsenal en la jornada inaugural.
Lookman abrió el marcador con un tiro demasiado cruzado y posteriormente asistió a Djimsiti para que este anotara el segundo gol del encuentro, dejando al Shakhtar sin opciones de reacción. El tercer gol llegó en el segundo tiempo gracias a un cabezazo de Bellanova, asistido por Zappacosta.
La falta de tensión defensiva de Pedrinho y la lesión del marfileño Kossounou, que se une a la ya larga lista de lesionados de la Atalanta, fueron las notas negativas del encuentro. A pesar de ello, el equipo italiano se coloca en una buena posición en el grupo y se prepara para recibir al Genoa en el próximo partido de la Serie A.
Formación del partido:
Atalanta: 4-1-4-1
Shakhtar Donetsk: 4-2-3-1
Alineación del partido:
Atalanta: Marco Carnesecchi, Raoul Bellanova, Berat Djimsiti, Marten de Roon, Lazar Samardzic, Ademola Lookman, Éderson, Eguinaldo, Charles De Ketelaere, Odilon Kossounou, Dmytro Riznyk.
Shakhtar Donetsk: Dmytro Riznyk, Alaa Ghram, Taras Stepanenko, Valerii Bondar, Mykola Matviienko, Oleksandr Zubkov, Dmytro Kryskiv, Pedro Henrique, Davide Zappacosta, Sead Kolasinac, Heorhii Sudakov.
Entrenador: Gian Piero Gasperini Atalanta, Marino Pusic Shakhtar Donetsk.,