Los seguidores del Borussia Dortmund no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su descontento con la UEFA durante el partido de Champions contra el Celtic escocés, donde el equipo alemán ganó por un contundente 7-1. Antes del encuentro, en una de las gradas, los fanáticos desplegaron una pancarta con el mensaje UEFA MAFIA, acompañada de la frase No os preocupa el deporte, sólo os preocupa el dinero, reflejando el sentir de muchos aficionados alemanes y de otros países europeos.
La razón de su malestar se debe a lo que consideran una mercantilización excesiva de la Champions y otras competiciones europeas por parte de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos ECA. La magia de estos torneos se está perdiendo, según denuncian estas entidades.
Los grupos de aficionados que se oponen a esta situación han creado una página web
donde detallan sus reclamaciones. Entre los firmantes de este manifiesto se encuentran seguidores de equipos como el Dortmund, Colonia, Bayer Leverkusen, Brondby, Bayern de Múnich, San Pauli, Hannover, Hertha, Malmoe, Friburgo, Rapid, Stuttgart, Werder Bremen, Young Boys y Copenhague, entre otros.
Mientras tanto, en otros temas, el diario El Mundo ha informado sobre un incidente protagonizado por un jugador del Manchester City en una discoteca de Madrid, y en París han calificado la respuesta de Luis Enrique como despectiva.,