La justicia de Argentina ha aprobado el traslado de los restos de Diego Maradona a un futuro mausoleo en el centro de Buenos Aires, a petición de sus hijos. El nuevo lugar de descanso del ídolo del fútbol argentino, fallecido en 2020, estará en el distrito de Puerto Madero y llevará el nombre de Memorial M10.
El juzgado de San Isidro, ubicado al norte de Buenos Aires, había rechazado inicialmente la solicitud en mayo, argumentando que podrían ser necesarias medidas como la exhumación en el marco del juicio en curso sobre las circunstancias de su muerte. Sin embargo, tras comprobar que no había oposición por parte de ninguna de las partes involucradas, el tribunal ha dado su visto bueno al traslado.
El futuro mausoleo facilitará los homenajes al astro del fútbol, que actualmente descansa en un cementerio privado en Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires. La decisión se produce en vísperas de un juicio preliminar a una enfermera del equipo médico de Maradona, y a menos de cuatro años del juicio principal a siete profesionales de la salud, entre los que se incluyen un neurocirujano y un médico tratante, un médico clínico, un psiquiatra, un psicólogo, un jefe de enfermería y enfermeras. Una enfermera, Gisela Madrid, será juzgada por separado, ya que ha afirmado que sólo siguió las instrucciones de los médicos.
Mientras tanto, Sergio Busquets, futbolista del Barcelona, ha elogiado recientemente a su equipo y a Andrés Iniesta en una entrevista con EFE, y se ha mostrado a favor de la huelga de futbolistas.,