En el pasado, el precio de Bitcoin BTC ha experimentado caídas debido a conflictos bélicos y rumores de guerra. Sin embargo, en la actualidad, el precio de BTC se mantiene resistente a pesar de la reciente invasión israelí en el territorio libanés y la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Aunque el precio de BTC ha experimentado una pequeña caída, se mantiene fuerte por encima de los 60.000 dólares. Este comportamiento podría deberse a varios factores, como la expectativa de un mercado alcista en octubre y el cuarto trimestre de 2024, lo que ha llevado a inversionistas a posicionarse en BTC para no perderse la subida.
Además, los inversionistas institucionales han estado ejerciendo presión compradora en los Exchange-Traded Funds ETF de bitcoin en los Estados Unidos, lo que ha llevado a ocho días consecutivos de flujos positivos de capital hacia estos fondos.
Otro factor que está impulsando el precio de BTC es la inyección de capital en los mercados financieros debido a las bajadas en las tasas de interés en grandes potencias económicas como los Estados Unidos, la Unión Europea y China.
Si el precio de BTC continúa subiendo en este entorno de crisis global y conflictos bélicos, demostrará su fortaleza como activo de refugio y reserva de valor en tiempos caóticos.
En resumen, a pesar de la situación política en Oriente Medio y el impacto negativo que esto podría tener en el precio de BTC, la criptomoneda se mantiene resistente y se prevé que continúe subiendo en los próximos meses.,