El Gobierno Municipal de Chihuahua ha sancionado al cantante Natanael Cano con una multa de un millón de pesos debido a la interpretación de temas que promueven actos ilícitos, violencia contra la mujer y la presencia de menores en áreas restringidas para adultos durante su concierto el fin de semana. El artista realizó un total de 48 canciones, de las cuales 20 estaban vinculadas con la apología del delito, equivalentes a 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización UMAS. Además, tres canciones más hacían alusión a la violencia hacia las mujeres, lo que equivale a 1,511 UMAS, y mil 200 UMAS más por la presencia de menores en áreas restringidas, lo que en total representa 9 mil 211 UMAS.
A pesar de la sanción, Natanael Cano ha mostrado una actitud burlona frente a su vinculación a proceso. Los organizadores habían realizado un depósito previo para evitar la interpretación de estas canciones, pero debido al incumplimiento, deberán depositar 300 mil pesos adicionales en un plazo de cinco días hábiles. El infractor deberá presentarse para que la autoridad califique la falta y se imponga la sanción correspondiente.
El concierto contó con una asistencia de 7,500 personas, una cifra menor en comparación con el año pasado, que registró 12,000 asistentes. La Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegó un operativo con 60 policías, tres unidades del Grupo 300, dos unidades en recorrido externo y el Centro de Comando Móvil C4M. Además, se contó con siete ambulancias, 14 paramédicos y 100 guardias de seguridad privada, lo que resultó en un saldo blanco durante el evento.
Por otro lado, en Tampico, solo una persona acudió a la convocatoria para celebrar el triunfo de Mario Bezares en la nueva rotonda. En cuanto a la alerta de violencia de género, Guanajuato es el último estado en aprobarla, lo que implica una serie de acciones y medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.,