Bajo las directrices del Director General de la Policía Nacional, se ha logrado desmantelar el grupo delictivo organizado denominado Los correcaminos, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en las zonas urbanas. La Seccional de Tránsito y Transporte, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha identificado y capturado a cinco individuos en los municipios de Ocaña, Norte de Santander y Aguachica, Cesar, mediante órdenes judiciales. Estas personas han sido acusadas de los delitos de receptación y hurto calificado y agravado.
Este grupo delictivo operaba en el sector del Alto Sanín Villa, en Río de Oro, Cesar, interceptando vehículos de carga con armas de fuego, intimidando a los conductores y llevándolos a zonas rurales. Mientras tanto, el vehículo y la carga eran transportados a fincas ocultas y vendidos a terceros para obtener ganancias ilegales. Los detenidos tienen antecedentes penales por delitos como hurto, receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y favorecimiento de contrabando.
La Policía Nacional continuará su lucha contra estos grupos criminales para garantizar la seguridad ciudadana y alienta a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a nuestra línea de atención 123. La Policía Nacional es un orgullo para los colombianos.,