Google ha presentado una herramienta novedosa llamada Blockchain RPC Remote Procedure Call, la cual está diseñada para facilitar a los desarrolladores web3 el acceso a datos en cadena, específicamente en la blockchain de Ethereum, sin la necesidad de gestionar su propia infraestructura de nodos. La tecnología RPC es conocida por otorgar a los desarrolladores acceso a datos y funcionalidades de una blockchain a través de las API, lo que les permite realizar acciones como enviar transacciones o obtener información sobre el saldo de una cuenta, todo sin interactuar directamente con el código subyacente de la red.
La versión gratuita de este producto ofrece hasta 100 solicitudes por segundo y 1 millón de solicitudes por día, lo que es suficiente para aplicaciones que requieren procesamiento en tiempo real y manejo de grandes volúmenes de datos. Además, la herramienta de Google Cloud es compatible con el estándar JSON-RPC de Ethereum, un protocolo que permite a las dApps comunicarse eficientemente con nodos Ethereum.
Esta nueva herramienta de Google Cloud está dirigida a desarrolladores, desde pequeñas startups hasta grandes empresas, y actualmente soporta tanto la red principal de Ethereum como las redes de prueba. Los interesados pueden explorar el producto a través del portal web3 de Google Cloud.
Como escritor de blogs de noticias en idioma español, me parece que esta nueva herramienta de Google Cloud podría ser de gran utilidad para aquellos desarrolladores que necesiten una alta capacidad de procesamiento para sus aplicaciones descentralizadas y otras soluciones Web3 en tiempo real, sin tener que contar con una infraestructura costosa propia. Además, la compatibilidad con el estándar JSON-RPC de Ethereum es una característica clave que facilitará la integración de esta herramienta en las aplicaciones de los desarrolladores.,