Han transcurrido 48 horas desde que una joven de 20 años denunció a un policía de Seguridad Pública por abuso sexual en la colonia San Agustín, sin embargo, los dos elementos implicados en la acusación aún no han sido convocados para declarar y siguen apartados de su servicio mientras se llevan a cabo las investigaciones y se aclara el incidente.
César Perales, director de Seguridad Pública, declaró que se mantienen alerta, pero los oficiales involucrados aún no han sido convocados para dar su versión de los hechos. Además, señaló que los policías comprenden claramente su deber, pero también se está trabajando con ellos en el área de psicología para que asimilen la situación, ya que estas acusaciones no solo los afectan a ellos, sino también a sus familias.
El alcalde de Torreón también se pronunció al respecto, afirmando que siguen atentos y a la espera de las instrucciones de la Fiscalía General del Estado, y que los policías no han sido requeridos todavía.
Los hechos ocurrieron el martes por la mañana, cuando una joven con su hija de dos años se acercó a la calle José Emilio Pacheco con crisis nerviosa, y relató que dos oficiales de la policía municipal, una mujer y un hombre, la habían acusado de vender drogas y posteriormente la agredieron físicamente. El masculino la llevó a un terreno baldío donde presuntamente abusó de ella.,