Hoy a mediodía, cinco agentes de la Policía Nacional involucrados en una amplia operación contra el narcotráfico en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de la localidad. La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía había anunciado previamente que los agentes serían entregados por la mañana y, según informes, fueron llevados ante el juez alrededor de las 13,00 horas, aunque aún no habían comparecido ante el tribunal pasadas las 14,00 horas.
Además de los cinco agentes, otros 18 detenidos en la misma operación comparecerán ante el juzgado en la tarde de hoy, según el TSJA. El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, había declarado el martes que la operación había resultado en alrededor de 30 arrestos. Toscano también señaló que la Policía Nacional continuaba investigando y recopilando información sobre el caso, el cual se centró en Alcalá de Guadaíra pero también involucró otras localidades.
La operación fue iniciada por los servicios centrales de la Policía Nacional en colaboración con la Comisaría Provincial de Sevilla. Toscano elogió el buen desempeño de los efectivos en la operación, afirmando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan contra el crimen sin importar quién esté involucrado.,