Una mujer de 28 años fue arrestada en Santiago del Estero durante el fin de semana, luego de que un pastor evangélico de la zona de Santa Rosa de Lima la denunciara por agredir, maltratar y amenazar con quitarle la vida a sus cinco hijos, quienes tienen entre 2 y 12 años. Los pequeños asistían a la escuela bíblica para niños que el pastor organiza en su hogar. De esta manera, tanto el denunciante como los miembros de su equipo se percataron de la vulnerable situación en que se encontraban los hermanos.
Es importante recordar que, recientemente, el hijo mayor le mostró al pastor una carta que había escrito a Dios en la que pedía que su madre dejara de lastimarlo y de pegarle a él y a sus hermanos menores. No obstante, la situación se volvió insostenible para el pastor este sábado, cuando la acusada irrumpió en la escuela bíblica mientras él les preparaba el almuerzo a los niños, entre los que se encontraban las víctimas. La mujer comenzó a gritar y golpear a su hijo de 12 años, a quien le recriminó su presencia allí al señalar que se encontraba castigado. Después, la agresora amenazó al niño con una soga y un palo, instándolo a quitarse la vida o de lo contrario ella misma lo haría.
Ante la grave situación, el pastor intentó calmar a la mujer sin éxito, por lo que decidió llamar a la policía y la agresora fue detenida bajo los cargos de amenazas y lesiones calificadas por el vínculo. Los menores se encuentran actualmente bajo la protección de otros familiares, supervisados por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Subnaf, ya que tendrán que declarar en Cámara Gesell en las próximas semanas. La fiscal a cargo del caso, Cecilia Gómez, indagará a la acusada el lunes y se espera que solicite su prisión preventiva por al menos 15 días.,