La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México ha desplegado un amplio operativo de seguridad en la alcaldía Benito Juárez, con motivo del esperado clásico de futbol entre los equipos América y Pumas, programado para el domingo 29 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El partido, que comenzará a las 18:00 horas, contará con la presencia de 830 oficiales de la SSC, quienes estarán equipados con 84 vehículos oficiales, cuatro motocicletas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para garantizar la seguridad y fluidez del evento.
Además, 800 oficiales de la Policía Auxiliar PA se encargarán de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zonas de gradas del estadio, con el fin de salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y staff.
La Subsecretaría de Control de Tránsito también participará en el operativo, realizando cortes a la circulación en las vialidades aledañas al estadio y brindando alternativas viales a los conductores que transiten en la zona afectada.
La SSC ha habilitado sus cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX para brindar información sobre el evento, alternativas viales y solicitudes de auxilio.
El clásico capitalino, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX, se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes y se podrá ver por televisión abierta en México a través de Canal 5, así como en TUDN o ViX Premium.
En resumen, la SSC ha desplegado un gran operativo de seguridad y movilidad para garantizar la seguridad y comodidad de los aficionados que asistan al esperado clásico de futbol entre América y Pumas en la Ciudad de México.,