Una colombiana de 67 años, residente en Armenia, ha ganado notoriedad en redes sociales por un negocio inusual: vender chismes. A través de un video publicado por la influencer Lady Daniella, los internautas conocieron la historia de esta mujer, quien ha adquirido dos casas gracias a su emprendimiento. Me dedico a vender chismes y con chismes me he comprado dos casas. Me encanta el chisme, soy una cotorra y convertí eso en un negocio, declaró la mujer, llamada Myriam.
Myriam organiza su negocio mediante tarifas establecidas según la información que maneja. Los chismes más sencillos tienen un precio económico, que va desde los 2.000 a los 3.000 pesos colombianos. No obstante, si la información es más comprometedora, el precio aumenta. Myriam toma nota de todo en una agenda y hasta tiene un tablero con fotografías de sus vecinos en su casa, que supuestamente pertenecen a todos los residentes del barrio.
Myriam reconoce que su trabajo le ha causado problemas con algunos vecinos, ya que no todos están contentos con ser el centro de sus chismes. Algunos incluso han perdido sus hogares como consecuencia. Sin embargo, asegura que nadie se ha atrevido a enfrentarla desde que comenzó a cobrar por sus servicios. Soy la cotorra del pueblo, pero a todo el mundo le gusta el chisme, de todas maneras siempre vienen aquí, explicó.
En definitiva, Myriam ha encontrado una forma inusual pero efectiva de generar ingresos y ha logrado comprar dos casas gracias a su emprendimiento. No obstante, su negocio también ha generado controversia y problemas en su comunidad.,