El popular club brasileño Flamengo anunció el lunes la rescisión del contrato de su entrenador, Tite, quien había sido objeto de críticas por parte de dirigentes y aficionados desde hace varios días. La situación se volvió insostenible después de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores el pasado jueves. El exfutbolista del Atlético de Madrid, Filipe Luis, quien actualmente se desempeña como técnico del equipo sub-20 del Flamengo, asumirá el cargo de forma interina.
El anuncio se produjo un día después de que el Flamengo derrotara al Athletico Paranaense con dificultad y mantuviera su cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, aunque con una distancia considerable del líder Botafogo.
Tite, quien anteriormente dirigió a la selección brasileña, asumió el cargo en octubre de 2023 y no logró completar un año al frente del equipo. A pesar de las millonarias contrataciones de los últimos meses, el Flamengo no ha logrado obtener buenos resultados, lo que llevó a la presión y los insultos contra el entrenador.
La falta de un fútbol convincente y los abucheos en el último partido en el Maracaná llevaron a la decisión de rescindir el contrato de Tite. El exseleccionador brasileño dirigió al Flamengo en 70 partidos, con 42 victorias, 12 empates y 16 derrotas, y solo logró un título, el campeonato regional de Río de Janeiro este año.
Filipe Luis, de 39 años y recientemente retirado de las canchas, tendrá su primer desafío como técnico interino el miércoles, cuando el Flamengo se enfrente al Corinthians en la Copa do Brasil. El club solo tiene la Copa do Brasil como oportunidad para salvar el año, ya que su participación en la Liga y la Copa Libertadores ha terminado.,