SEVILLA, 17 de Septiembre. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado a un individuo en Sevilla por su presunta implicación en los delitos de vandalismo y profanación en el cementerio de San Fernando de la ciudad, el pasado 10 de septiembre. Se le acusa de haber destruido alrededor de setenta tumbas, incluyendo cruces, lápidas y jarrones de mármol.
La investigación se inició cuando los agentes fueron informados de la primera denuncia por daños en sepulturas del cementerio, seguida de otras diez similares. Todas las denuncias coincidían en el mismo lugar y en la falta de un motivo aparente. Tras una exhaustiva investigación, los agentes identificaron al sospechoso gracias a un documento de identidad que fue encontrado en el lugar de los hechos.
La persona detenida, sin hogar, fue vista cojeando y con lesiones compatibles con haber tenido contacto con un objeto cortante. Además, se confirmó que había sido atendida por los servicios de emergencia en la puerta del cementerio el día de los hechos, después de haber sufrido un golpe con una piedra u objeto similar.
El valor de los daños causados supera los 50.000 euros, y el sospechoso habría dejado al descubierto los restos de algunos féretros, dañando cruces, lápidas y jarrones de mármol con su fuerza física o utilizando otras tumbas como herramientas. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y se le imputan los delitos de daños y profanación.