Estados Unidos lideró las entradas de capital en productos de inversión en criptomonedas, con un total de 416 millones de dólares, según un informe de CoinShares. Bitcoin fue el activo preferido, con entradas por 436 millones, lo que puso fin a dos semanas consecutivas de salidas de fondos.
La semana pasada se registró un hito en los productos de inversión en bitcoin y criptomonedas, con un total de 430 millones de dólares en entradas de capital, según CoinShares. Este movimiento marca el fin de dos semanas negativas que vieron salidas de fondos por un total de 1.200 millones de dólares.
El informe indica que la mayoría de los fondos que refleja CoinShares son institucionales, lo que significa que están diseñados y gestionados para inversionistas con un perfil de inversión más sofisticado y mayores recursos. Este cambio en los flujos de inversión representa una notable reversión en la tendencia, donde los flujos cortos de BTC no solo se detuvieron, sino que se invirtieron.
Las entradas de capital fueron lideradas por Estados Unidos, seguido por Canadá y Europa, con flujos positivos también en Suiza y Alemania, aunque en menor escala. Este interés global sugiere una creciente aceptación y confianza en BTC como clase de activos.
Sin embargo, no todas las criptomonedas compartieron la misma suerte. Ether, de la red Ethereum, por ejemplo, experimentó salidas de 19 millones de dólares la semana pasada, reflejando una continuidad en la aversión al riesgo hacia este criptoactivo en particular.
El giro hacia las entradas de capital en los productos de inversión en bitcoin tiene un impacto directo en el precio de BTC. La inversión en productos de bitcoin y criptomonedas no solo refleja el interés y la confianza de los inversionistas, sino que también puede influir en el precio al aumentar la demanda.
A pesar de este optimismo, CoinShares destaca un revés. El volumen de negociación en los fondos cotizados en bolsa ETF de bitcoin y ether se situó en 8.000 millones de dólares, por debajo de los 14.200 millones observados anteriormente, indicando que aún hay cautela en el mercado.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.