Un individuo de 39 años ha sido acusado por la Policía Nacional de Ciutadella, Menorca, por el cultivo de marihuana en una azotea. La plantación fue descubierta gracias a un video tomado con un dron y publicado en redes sociales. El metraje permitió a los oficiales del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ciutadella observar el avanzado estado de floración de las plantas, a pesar de que el sospechoso había instalado una valla de color oscuro y altura suficiente para ocultarlas.
Tras registrar la propiedad en el centro de Ciutadella, los agentes incautaron más de 18 kilogramos de sustancia estupefaciente en peso bruto, que fue incautada en su totalidad. El hombre fue acusado el pasado jueves como presunto autor de un delito contra la salud pública y el caso será presentado a los juzgados de Ciutadella.
Es llamativo como las redes sociales y la tecnología pueden contribuir en la lucha contra el tráfico de drogas, incluso de forma indirecta. En este caso, el video publicado en redes sociales permitió a la policía descubrir y actuar contra una plantación de marihuana que de otra forma hubiera pasado desapercibida.