LOGROÑO, 16 Sep. EUROPA PRESS - Sergio Pérez, el jefe provisional de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada, se siente complacido por el desempeño de dos de sus agentes, quienes este domingo por la mañana, salvaron la vida de un hombre de 61 años en la carretera de Gallinero. Pérez relató a Europa Press que recibieron una llamada del SOS Rioja 112, informando sobre un hombre inconsciente en dicha carretera. Dos oficiales se dirigieron al lugar y descubrieron que el hombre no respondía y no tenía pulso, por lo que rápidamente utilizaron el desfibrilador que llevan en su vehículo para intentar reanimarlo.
Los policías tuvieron que emplear ambos juegos de electrodos y realizar cinco descargas, antes de recurrir a la reanimación cardiopulmonar RCP hasta la llegada de los servicios médicos. Después de 45 minutos desde el inicio de la intervención de los agentes, el hombre comenzó a mostrar signos de vida y fue trasladado al Hospital San Pedro, donde se recupera favorablemente.
La familia del hombre ha agradecido la acción policial, y Pérez expresó su orgullo y satisfacción por el trabajo de sus agentes, ya que estos incidentes demuestran el compromiso de la policía en ayudar a los ciudadanos en situaciones críticas. En sus propias palabras, esto prueba que realmente estamos en la calle para ayudar al ciudadano.