LOGROÑO, 16 de Septiembre. Noticias EUROPA PRESS - Un total de 600 efectivos de Policía Nacional y Local estarán presentes en las fiestas de San Mateo en Logroño, que se celebrarán del 20 al 26 de septiembre. La coordinación entre las fuerzas de seguridad será clave durante el evento, con el objetivo principal de prevenir y, en su caso, reaccionar a cualquier problema.
El dispositivo de Policía Local contará con 150 agentes distribuidos en tres turnos, y otros 50 en reserva. Estos agentes realizarán patrullas a pie y en 45 vehículos, y también habrá agentes de paisano en eventos multitudinarios. Además, se implementarán cámaras móviles de seguimiento ciudadano en áreas críticas.
Por su parte, Policía Nacional desplegará a alrededor de 400 efectivos en la capital riojana durante las fiestas. El día clave será el viernes 20 de septiembre, con el disparo del cohete. La Policía Nacional trabajará con agentes de paisano y uniformados, y también habrá miembros del Tedax, un subgrupo de Unidades de Intervención y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de La Rioja. Además, estará operativo el equipo de Seguridad Aérea con un helicóptero y drones.
La Unidad de Guías Caninos también estará presente en distintas zonas de la ciudad para evitar el menudeo de drogas. Se prestará especial atención en las estaciones de tren y autobuses, y Caballería de Policía Nacional actuará en eventos con gran concentración de personas.
Policía Nacional y Local, junto con voluntarios de Protección Civil, controlarán los accesos y salidas de la Plaza del Ayuntamiento el día del cohete. Se habilitarán zonas de entrada y salida al recinto, y se prohibirá la introducción de objetos peligrosos, bebidas o alimentos que puedan producir suciedad o daños.
El Ayuntamiento de Logroño también contará con Puntos Violeta en diferentes puntos de la ciudad durante las fiestas, atendidos por profesionales con titulación superior y formación en igualdad de género y prevención contra la violencia machista. Ofrecerán herramientas para identificar estereotipos y prejuicios asociados al género, y darán a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de los organismos públicos.