Los seguidores del Ajax, molestos por el retraso de tres partidos en la Eredivisie, han tenido enfrentamientos con la policía neerlandesa en esta jornada dominical. Los fanáticos, en bicicletas y equipados con bengalas, se dirigieron hacia la comisaría de policía antes de que las fuerzas de seguridad intervinieran.
La policía de Ámsterdam acusó a grupos de seguidores del Ajax de cometer actos vandálicos contra el edificio de la comisaría y los vehículos policiales. Después de los disturbios, la policía tuvo que dispersar a los hinchas.
La razón de la ira de los fanáticos es el aplazamiento del partido entre el Ajax y el Utrecht, que estaba programado para este domingo y correspondía a la quinta jornada de la Eredivisie. Anteriormente, ya se había pospuesto el partido entre el Ajax y el Feyenoord, clasificado como de alto riesgo y previsto para el 1 de septiembre. El Ajax ocupa el puesto 15 en la Eredivisie, en la que solo ha jugado dos partidos. Su afición teme que los partidos pospuestos se reprogramen en una fecha desfavorable para su equipo. El PSV encabeza la tabla de posiciones.
Por otro lado, este lunes comienza el juicio contra el Manchester City y el lunes pasado el Arsenal ganó su partido, por lo que la clasificación de la Premier League ha cambiado. Imma Mentruit informa sobre los detalles del cambio en la tabla de posiciones.