El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su agradecimiento a la selección colombiana de fútbol femenino por su destacada participación en el Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en su país. A pesar de haber sido eliminadas en cuartos de final frente a Países Bajos en la tanda de penaltis, el mandatario colombiano reconoció su esfuerzo y dedicación en su cuenta de X.
Las anfitrionas, conocidas como las Cafeteras, se adelantaron en el marcador con dos goles de la delantera Karla Torres, pero en ambas ocasiones, las europeas lograron igualar el resultado gracias a los tantos de Fleur Stoit y Inske Weiman.
El partido se extendió hasta la tanda de penaltis, donde las jugadoras colombianas Gabriela Rodríguez, Katerine Osorio y Juana Ortegón fallaron sus lanzamientos, mientras que las neerlandesas Djoeke De Ridder, Fieke Kroese y Nayomi Buikema anotaron, dándoles el pase a las semifinales con un marcador de 3-0.
A pesar de la derrota, el presidente Petro elogió a las jugadoras por su desempeño y por haber dejado en alto el nombre de Colombia. La hinchada respondió con una asistencia récord de 37.382 espectadores en el estadio Pascual Guerrero de Cali, superando el récord anterior en una Copa del Mundo Femenina de la categoría.