El Borussia Dortmund, uno de los equipos que integran el grupo de la Champions League junto al Barcelona y al Real Madrid, se mantendrá en la cima de la Bundesliga tras vencer como local por 4-2 al Heidenheim. El conjunto amarillo y negro se impuso a un equipo que había sorprendido en las dos primeras fechas al ganar sin encajar goles, pero que hoy vio como le anotaron en cuatro ocasiones.
El nuevo entrenador del Dortmund, Nuri Sahin, quien había recibido críticas por el empate sin goles frente al Werder Bremen antes del receso de selecciones, vio como Karim Adeyemi despejaba las dudas con un gran partido en el que anotó dos goles y dio una asistencia.
El partido comenzó con el Dortmund dominando el balón y creando ocasiones de gol. Pascal Gross estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 6 con un disparo desde la frontal del área que se fue desviado. Sin embargo, el Dortmund no tardó en abrir el marcador gracias a una asistencia de Adeyemi a Donyell Malen, quien anotó con un disparo raso que desvió un defensor y sorprendió al portero Kevin Müller.
Adeyemi anotó el segundo gol del Dortmund en el minuto 17 tras una gran jugada colectiva que inició Julian Brandt. El joven delantero alemán definió con calidad ante la salida de Müller. El Heidenheim descontó antes del descanso gracias a un cabezazo de Marvin Pieringer, pero Adeyemi completó su doblete en el minuto 41 con un remate cruzado tras recibir un centro desde la derecha.
El Dortmund, que contó con el debut de Serhou Guirassy y Yan Couto, controló el partido en la segunda mitad y pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones. Sin embargo, el Heidenheim se metió de nuevo en el partido en el minuto 74 gracias a un penalti convertido por Maximilian Breunig, tras una falta de Niklas Süle sobre Mikkel Kaufmann.
El partido se volvió loco en los últimos minutos y el Dortmund pudo sentenciar el partido en el minuto 90 gracias a un penalti transformado por Emre Can. El resultado final de 4-2 permite al Dortmund mantenerse como líder de la Bundesliga con 7 puntos, a la espera de los partidos del Bayern Múnich y el Leipzig, que tienen 6 puntos cada uno.
Formación del Dortmund: Kobel; Ryerson, Bensebaini, Süle, Guerreiro; Brandt, Can, Bellingham, Malen; Adeyemi, Modeste.
Formación del Heidenheim: Müller; Busch, Mainka, Hüsing, Föhrenbach; Maloney, Siersleben, Thomalla, Schöppner; Pieringer, Kühlwetter.