Cuatro individuos fueron arrestados y se incautó más de media tonelada de metanfetaminas, también conocida como cristal, en un operativo especial llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila. La droga estaba oculta en un camión tipo tráiler que viajaba desde Sinaloa con destino a los Estados Unidos.
La unidad fue interceptada en la carretera Torreón-Saltillo, donde también se detuvo a un conductor y un copiloto que viajaban en el camión, así como a otras dos personas que tripulaban un automóvil que iba adelante como vehículo de punta.
Al inspeccionar la caja del tráiler, las autoridades encontraron más de 500 kilogramos de metanfetaminas, que en el mercado negro pueden alcanzar un precio de más de 100 millones de pesos. Los encargados de este cargamento tenían planeado llegar a los Estados Unidos esa misma noche.
La unidad, los detenidos y el vehículo de punta fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en la capital del estado, donde se iniciará el proceso legal en contra de los sospechosos.
Mientras tanto, las autoridades de Coahuila mantienen un monitoreo constante en la región debido al aumento del caudal del Río Aguanaval.