Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, se habilitará el paso en el sector de Piedra Campana, ubicado en el kilómetro 56 de la vía que conecta Santa María y San Luis de Gaceno. El acceso estará disponible tres veces al día, a saber: de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde, y de 5:00 a 6:00 de la tarde.
La Concesión Transversal del Sisga informó que, gracias a los avances en las labores de mitigación, se permitirá el tránsito de vehículos que no pesen más de tres toneladas en este lapso de tiempo. No obstante, se solicita a los conductores que transiten con cautela y atiendan las recomendaciones de las autoridades y del personal de la Concesión.
Cabe recordar que, desde el 15 de junio, la vía en cuestión se encuentra cerrada debido a que las fuertes lluvias provocaron la pérdida de la banca en el sector de Piedra Campana. Durante este tiempo, los residentes de Santa María y San Luis de Gaceno no han podido desplazarse en automóviles por este punto, donde se están llevando a cabo trabajos para recuperar la transitabilidad en este tramo.
La Concesión Transversal del Sisga indicó que, como prueba piloto, se habilitó temporalmente el paso los días 31 de agosto y 1 de septiembre. En este momento, se está llevando a cabo la recuperación del carreteable mediante la instalación de geocontenedores.